entrada

Desde el Proyecto Migrar creemos que una pieza clave fundamental para el adecuado desarrollo de una sociedad tan plural como la nuestra, es continuar trabajando, informando y formando sobre el fenómeno de las migraciones, hasta conseguir una comunidad más unida e intercultural donde primen valores como la tolerancia y el respeto. Por ello es necesario que el Proyecto Migrar base sus objetivos en el conocimiento de cómo se producen y porqué existen estos movimientos migratorios.

Contacta con nosotros en:
Tfno: 922 255 289

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CARÁCTER INNOVADOR DEL PROYECTO

El carácter innovador de este proyecto se basa en el hecho de que se pretende utilizar el importante movimiento asociacionista presente en nuestra isla a la hora de trabajar la promoción de una convivencia intercultural, el conocimiento mutuo y el respeto a otras culturas.  Queremos conseguir la implicación de diferentes actores de la comunidad, como son los representantes de diversos movimientos ciudadanos, para educarlos en la necesidad de conseguir una sociedad intercultural. De esta manera aprovecharíamos recursos humanos muy valiosos y con una importante influencia en la comunidad, como son estas personas pertenecientes a Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Inmigrantes, Centros Cívicos y AMPA´s, y aprovecharíamos su apoyo para promover una sociedad más diversa.

Además el hecho de implicar a personas migrantes directamente en las acciones del proyecto es un punto a favor de la integración de estas personas, y una manera de que cuenten de primera mano su realidad. Pero esta integración debe ser bidireccional, también por parte de la sociedad, a través del reconocimiento del valor que la diversidad tiene en nuestras vidas de cara al futuro.

Por otro lado, desde el Proyecto Migrar, se contempla trabajar con diferentes rangos de edad y en diferentes ámbitos, desde escolares en horario lectivo, hasta adultos en su tiempo extralaboral y de ocio.  Esta intervención más integral afectaría positivamente al éxito del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario